Estructura de la PSCC

La Plataforma Sindical Común Centroamérica se encuentra estructurada de la siguiente manera, cada sindicato que se adhiere a la PSCC, pasa a formar parte de la mesa nacional en cada país. Las mesas nacionales pueden impulsar sus agendas nacionales, que estas suelen coincidir con algunos ejes de trabajo de la PSCC, esto es debido a que cada mesa nacional nombra su coordinador nacional y observador nacional, el primero es el encargado de transmitir al coordinador regional sobre el acontecer de cada país, esto permite la fluidez de la información, en el caso de la observadora esta la transmite al técnico encargado de la pagina Web.

El equipo técnico de la PSCC, esta integrado por un coordinador regional, un asistente de coordinación y un técnico, quienes son los que facilitan tanto la ejecución del proyecto como la fluidez y armonía entre las diversas mesas nacionales. Este equipo es personal de la organización facilitadora, FUNDASPAD.

El proyecto tiene a su vez organismos de coordinación y dirección. El primer organismo con que la PSCC cuenta es el comité ejecutivo, el cual esta integrado por los coordinadores nacionales, el coordinador regional y el técnico (de ser necesario), en este se da seguimiento a las actas y acuerdos de cada reunión, así como se da paso a iniciativas que traen cada uno de los coordinadores sobre diferentes temas que puedan ser discutidos en el Concejo Directivo para incorporarlos como ejes temáticos de la PSCC.

El segundo organismo es el Concejo Directivo, lo conforman un miembro de cada una de las organizaciones participantes dentro de las mesas nacionales, los coordinadores nacionales, el equipo técnico, el representante de la fundación ejecutora y dos representantes por cada fundación cooperante. Tiene como función la aprobación del Plan Operativo Anual, evaluar las diversas fases que se van ejecutando, así como determinar las directrices y convocar a los Encuentros Sindicales Comunes Centroamericanos. Además se le da seguimiento a los acuerdos que se toman en las memorias anteriores, y se da paso a aquellas iniciativas aprobadas por el comité ejecutivo.

Finalmente el Encuentro Sindical Común Centroamericano que se realiza anualmente, donde aquellos temas discutidos a lo largo de la fase en ejecución por las mesas nacionales, luego por los comités ejecutivos y finalmente por los concejos directivos son aprobados, dando así posicionamiento publico de la PSCC, sobre los diferentes ejes estratégicos que se plantea cada año. A este asisten una delegación de 6 a 7 participantes por país, uno o dos representantes por cada una de las fundaciones cooperantes, dos representantes de la fundación ejecutora mas el comité ejecutivo, así como también invitados especiales que para el caso son organizaciones interesadas en el quehacer de la PSCC.

 
free pokerfree poker

Usuario



Enlaces